Porque todo el mundo es útil

¿Para qué...?

 

Esta actividad se realiza de la siguiente manera:Nos hemos puesto por parejas y una tenía que preguntarle a la otra "¿Para qué te levantas todas las mañanas?", a raíz de su respuesta se generaba otra pregunta que también empezara con "¿Para qué...?" y así sucesivamente.

Esta dinámica te hace reflexionar ya que las preguntas cada vez se van complicando más y llega un momento en que todos más o menos llegamos a las mismas respuestas, donde ya no hay más que preguntar.

 

Respuestas como "para ser felices", "para sentirme realizado", "para hacer feliz a las personas"... salen al final de estas dinámicas y realmente son nuestros valores. De manera consciente o inconsciente, es el motor que nos ayuda a levantarnos todos los días.

 

Algunas de las parejas han tenido "problemillas" a la hora de realizar las preguntas porque en vez de utilizar "¿para qué...?", utilizaban la pregunta  "¿por qué?". Sin embargo, Guadalupe nos ha explicado que preguntar "por qué" es más bien qué justificación le doy a lo que estoy diciendo; por el contrario, "para qué" hace referencia a la finalidad. De presente a futuro; y en esto se basa el Coaching.