Porque todo el mundo es útil

La rueda de la vida

  

La Rueda de la Vida sirve para que la persona señale, del 1 al 10, el nivel de satisfacción presente en esos ámbitos de su vida. A partir de esta rueda, se ve el dibujo que se obtiene de la situación actual de la persona y se plantea un tiempo (por ejemplo un año), para ver qué niveles de satisfacción le gustaría llegar a tener en los diversos ámbitos. Por lo que se hacen dos ruedas, una del presente y otra del futuro que se quiere conseguir.

Además, se le pregunta a la persona cómo se va sintiendo al ir rellenando cada área, ya que esto nos puede dar mucha información.

No siempre el nivel máximo es el mejor, y esto tiene que decidirlo la persona; ésta tiene que decidir dónde cree que puede estar mejor  y actuar en consecuencia.

Una vez elegidos los niveles a los que se quiere llegar y en qué ámbitos, se ve cuál es el área que, trabajándola, más va a influir sobre las demás partes de la Rueda de la Vida; a esta área elegida lo llamamos "punto palanca". 

Por tanto, como vemos, esta Rueda de la Vida sirve para mostrar una fotografía actual de los ámbitos de nuestra vida y ver con qué área trabajaríamos y sacar una opción para trabajar con el resto de ámbitos.

Se puede trabajar más de un área, pero en el Coaching es importante empezar con un objetivo; una meta. Y poco a poco, ir añadiendo más.