Porque todo el mundo es útil

Mis expectativas

Una vez comenzado el segundo cuatrimestre y cursando la asignatura de Modelos, reflexiono sobre el contenido y la importancia que tiene la orientación en el día a día de un psicopedagogo y un profesor.

Realmente me di cuenta que la formación que he recibido, sobre la acción tutorial y la orientación, durante mis años de carrera (Magisterio especialidad Educación Primaria) han sido muy escasos. Esto me provoca impotencia debido a que, parece mentira que, siendo Maestros y sabiendo que nosotros ejercemos como tutores en nuestras aulas, la formación haya sido tan mínima. Sé que, durante los años de carrera, son muchos los conocimientos que debemos adquirir en muy poco tiempo, pero creo que es necesaria una base teórica que nos permita indagar de forma autónoma en el tema de la orientación para resolver los conflictos que se nos presenten en un futuro.

Creo que esta asignatura va a ser muy útil y me va a permitir formarme de forma más específica y no sólo en el ámbito educativo.

Las ideas previas que tengo de esta asignatura son muy reducidas por los diversos motivos que he explicado y, por lo que he podido indagar, no solo se habla de orientación sino que también se habla de asesoramiento. Espero que, una vez acabado el cuatrimestre, sepa mucho más que lo que significan estos términos y sus diferencias.

Por todo lo que he dicho anteriormente, soy partícipe de que esta asignatura se realice, también, en los actuales grados de Magisterio porque, en mi opinión, es necesaria para la formación de futuros docentes.

 

Buscar en el sitio

Webnode

Contacto

Orientacion Personal DSB