Porque todo el mundo es útil

Escuela de padres

 

¿Qué es una escuela de padres?, ¿Cómo se organiza? ¿En qué principios se basa?, Estas fueron algunas de las cuestiones que me surgieron al comenzar la actividad.

Ni en Magisterio ni, hasta ahora, en Psicopedagogía habíamos hablado de este tipo de escuelas. No sabía ni cuál era su función ni cómo se podían crear.

A medida que hemos ido indagando, especificando y buscando información sobre las escuelas de padres, me ha parecido más atrayente, interesante y útil

Este tipo de escuela no sólo se puede crear a partir del centro sino que también se puede organizar fuera de él. Lo básico y fundamental es que todos los miembros de la escuela persigan los mismos objetivos y principios fundamentales.

En el caso de la escuela presentada por el grupo The lost to the river, se trataba de concienciar a los padres de nuestros alumnos sobre la importancia de una correcta alimentación. Este tema lo elegimos porque, actualmente, es esencial que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada para que puedan rendir durante todo el día y para la prevención de futuras enfermedades, como la obesidad infantil, que es un problema que cada día está más presente en nuestros colegios.

A través de esta escuela de padres queremos fomentar el uso de una dieta equilibrada, donde se coma de todo, pero partiendo siempre de la pirámide nutricional. Pirámide que nos indica con qué frecuencia y cantidad debemos comer determinados productos.

También queremos fomentar las cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Una de las actividades creadas para llevar a cabo en esta escuela de padres es la creación de un menú creativo, divertido y saludable. En el que gracias a la creatividad hacemos platos poco apetecibles, en platos deseables.